CEPS, junto con el Central Council of German Sinti and Roma, la European Roma Grassroots Organisations (ERGO) Network, la Federació d’Associacions Gitanes de Catalunya (FAGIC), la Asociatia Fast Forward y el ARESEL Network of Romania, inician un nuevo proyecto llamado “Chachipen” (que signigica “Verdad” en lengua Rromani). El lanzamiento del proyecto se organiza como un acto previo al 50º aniversio del Día Internacional del Pueblo Gitano, que tiene lugar el 8 de abril.

Los principales objetivos del proyecto CHACHIPEN son promover el reconocimiento y dar respuesta al antigitanismo sistémico y de raíces históricas, para lograr la justicia, la igualdad, la no discriminación y la plena participación de los gitanos y gitanas como ciudadanos iguales en toda Europa. El proyecto emplea un enfoque innovador, a través del modelo de “Procesos de Verdad y Reconciliación” para revisar las violaciones hechas en el pasado y la actual discriminación estructural hacia el Pueblo Gitano, que obstaculizan la implementación del acervo de la Unión Europea en materia de no discriminación.

Video del acto de lanzamiento del proyecto “Chachipen”

Fuente: CEPS

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This