Os dejo con las palabras que dije ayer en la concentración en apoyo a la familia de Eleazar y por nuestro rechazo a la decisión tomada por la audiencia provincial de Oviedo.

Gracias a la prima Celia Montoya Yatomon por haberlo grabado. GRACIAS DE CORAZÓN A TODA LA GENTE QUE FUE.

#JusticiaParaelEazar
#SinJusticiaNoHabraPaz

Nos concentramos hoy sábado 27 de marzo exigiendo justicia para nuestro primo Eleazar, quien fue reducido por los guardias de seguridad del estadio El Molinón, para después ser arrestado por la policía. Arresto del que no salió con vida.

Lo que le ha ocurrido a nuestro primo Eleazar podría haber ocurrido a cualquiera de los que estamos aquí. Desgraciadamente hemos comprobado cómo la violencia policial, el antigitanismo y el racismo institucional no distingue siquiera entre las diversidades funcionales. Eleazar, tenía diagnosticada un 75% de minusvalía, la cual se le notaba a simple vista. Todos somos lo mismo para ellos, encarnamos el sujeto a eliminar de sus ciudades.

De mis textos preferidos de la biblia son las bienaventuranzas. Quiero leeros dos textos: uno de ellos se lo quiero dedicar al primo Eleazar en paz descanse. Dice así: Bienaventurados los que lloran pues ellos serán consolados. Cuando Eleazar era detenido por los guardas del estadio llamaba a su padre llorando. Desde aquí digo por fe que Eleazar está con el padre celestial, sentado a su lado. Y la otra bienaventuranza se la quiero dedicar a la familia de Eleazar y a todos y todas que estamos aquí. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia pues ellos serán saciados.

Decía Camarón de la Isla, que de los buenos manantiales se forman los buenos ríos.

Estamos hoy aquí gracias a nuestros antepasados, que sobrevivieron a persecuciones e intentos de exterminio. Somos la victoria. Su victoria.

Decía el tío Raymond Gûreme (gitano superviviente de la segunda guerra mundial que escapó seis veces de campos de concentración y que nos dejó desgraciadamente el año pasado) que escapar para ser libre a cualquier precio era su forma de resistencia. Los gitanos somos eso puramente: resistencia.

En 2016 el tío Raymond pronunció un discurso en el Dik i na Bistar (la Iniciativa para la Conmemoración del Genocidio Gitano), lo dio en el campo de Auschwitz. Y dijo esto y con esto acabo: “No dejéis vuestro futuro en manos de los locos. Debéis resistir. Debéis resistir a la discriminación, al racismo, a los desalojos violentos de los que gitanos y travellers son víctimas en toda Europa. Nosotros, los viejos, hemos encendido la llama. Ahora, os corresponde a vosotros los jóvenes el alimentarla, hacerla grande para que seamos más fuertes. ¡Levantaos, jóvenes! ¡Siempre de pie, nunca de rodillas!”

Fuente: Tendencias Gitanas

Twiit de Tendencias Gitanas con las palabras del primo Julián Borja Hernández

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This