FAGIC anuncia una amplia programación de actividades para el Día Internacional del Pueblo Gitano de 2019

El próximo lunes, la FAGIC organiza el Concierto Gitano del 8 de abril, Dia Internacional del Pueblo Gitano, en la Zona Esportiva de La Mina, a partir de las 18:00 h, en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.

Este concierto contará con destacadas actuaciones de artistas gitanos, entre los que destacamos a “Parrita” y “Pedro el Granaino”, entre otras figuras del flamenco

Este concierto contará con destacadas actuaciones de artistas gitanos, entre los que destacamos a “Parrita” y “Pedro el Granaino” entre otras figuras del flamenco.

Este concierto forma parte del programa de actividades que FAGIC ha preparado este año, entre los que también destacamos el Acto Institucional que se celebrará, como de costumbre, el Parlament de Cataluña.

FAGIC es una de las organizaciones gitanas que fue pionera en la conmemoración de este simbólico e importante día para los gitanos y gitanas.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

En el flyer de promoción que FAGIC ha editado para promocionar las actividades del 8 de Abril en Cataluña, se dice:

“La celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano es desde el año 1971 una importante ocasión para el reconocimiento de los gitanos y la gitanas, su historia, su lengua y su cultura.

Este día tiene una parte simbólica, conocida como a ‘Ceremonia del Rio’, en la que los gitanos y las gitanas de todo el mundo se reúnen en los márgenes de los ríos, para celebrar de forma conjunta la ofrenda de flores, donde se lanzan pétalos de flores en el agua como símbolo de libertad y del éxodo vivido por el Pueblo Gitano hace más de mil años.

En este acto también se hace la ofrenda de velas, donde se ponen velas en los ríos en memoria de las víctimas que sufrieron las consecuencias del odio y los ataques xenófobos y racistas y en recuerdo de nuestros antepasados, especialmente del medio millón de gitanos y gitanas asesinados durante el holocausto nazi”.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
Cartel del Concierto Gitano del 8 de Abril de 2019 organizado por FAGIC

Flyer del Programa de Actividades del Día Internacional del Pueblo Gitano de 2019 de FAGIC

Organiza: FAGIC

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This