El coordinador general de la Plataforma Khetane, Iñaki Vázquez, realizará una conferencia-coloquio, el próximo jueves 28 de marzo, en la Universidad de Alcalá, titulada: “La Verdad Corrosiva, Políticas de Reparación al Pueblo Gitano”.

Esta conferencia-coloquio se enmarca en las actividades complementarias que realiza la prestigiosa Universidad de Alcalá en su asignatura transversal: Gitanos de España. Historia y Cultura. Cabe decir que, hasta el día de hoy, ésta es la única universidad que imparte una asignatura de este tipo. Tiene una especial relevancia que este hecho se produzca esta universidad tan señalada. Recordamos que en ella se entregan, entre otras actividades, los Premios Cervantes, que son los más valorados en la literatura en lengua castellana. Queremos destacar el papel que desarrolla que al frente de esta asignatura está la profesora gitana Araceli Cañadas Ortega.

Iñaki Vázquez, que ya ha colaborado con la Universidad de Alcalá en los años anteriores haciendo otras conferencias sobre temática gitana, abordará este año, en nombre de la Plataforma Khetane, los llamados “procesos de la verdad” y las políticas de reparación, impulsadas por instancias europeas.

La conferencia-coloquio se desarrollará en el Colegio de San José de Caracciolos, que es uno de los edificios históricos de la Universidad de Alcalá, a partir de las 14:30 h.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
Momento de la Conferencia-Coloquio en la Universidad de Alcalá con estudiantes de la asignatura “Gitanos de España. Historia y Cultura”
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
Cartel de promición de la conferencia-coloquio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This