Blanca y Javier Romero protagonizan la historia de dos jovencísimos bercianos que se acaban de proclamar campeones del mundo de Muay thai en sus respectivas categorías de peso y edad. Son primos y entrenan en Bierzo Fitness a las órdenes de Diego Vázquez. Blanca es el ojito derecho del laureado expúgil. Tanto ella como Javier también cuentan con la dirección técnica de otro grande de los deportes de contacto como es Tito Macías. Gracias a las aportaciones y a la ayuda desinteresada de mucha gente, ambos pudieron acudir a Tailandia a combatir en el Campeonato del Mundo de Muay Thai WMF (World Muay Thai Federation). La cita de Pattaya no pudo salir mejor. Blanca (14 años), que en España no encuentra chicas de su edad para pelear y lo tiene que hacer contra otras que son mayores en edad y peso —aunque les gana igual— se impuso a la representante de Irán en la final de -48 kilos y de entre 12 y 14 años de edad. Por su parte, Javier (12 años) ganó al púgil local, que fue el que representaba a su país y llegaba al duelo definitivo. En este caso en la categoría de edad de entre 10 y 12 años y de -54 kilos de peso. 

Diego Vázquez, entrenador de los Romero, valoró lo conseguido por sus pupilos: «Le tocó una niña israelí de 17 años en la final. No entraba en la categoría, pero se la han colocado ahí, no sé muy bien por qué. Hizo una pelea muy buena. En el primer asalto empezó un poco nerviosa, metiéndose un poco para atrás, pero mediado el asalto ya tenía a su oponente muy tocada de piernas. Pudo acabar incluso ahí la pelea. El segundo y el tercero fueron mucho más cómodos, yendo de menos a más. Ganó los tres sobrada. Por su parte, Javi tuvo enfrente a un niño tailandés muy alto y muy bien plantado que le pateaba al medio. Javi, todas las piernas que le pateaba, lo tiraba al suelo y ha ganado sobradísimo». 

Tanto Javier como Blanca son de etnia gitana y sobre todo esta última está rompiendo estigmas y barreras en esa cultura, pues no es nada habitual ver a una chica haciendo deporte y sobre todo este tipo de disciplinas. Su familia la apoya porque ve que es feliz y ella quiere dedicarse de forma profesional al mismo. Javier y su prima ‘La Joyita’ han ganado los tres últimos títulos nacionales y también dominan en la comunidad en sus respectivas categorías. 

España regresó de Pattaya con seis medallas de oro amateur, una de plata pro AM y una de bronce amateur. 

Fuente: diariodeleon.es

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This