El pasado jueves 15 de Noviembre, Iñaki Vázquez, como coordinador de la coalición del ONG’s para el proyecto Rroma Civil Monitor en España, presentó la primera parte del Informe de dicho proyecto, que aborda los ámbitos de Gobernanza, Participación, Discriminación y Antigitanismo, en el marco de las «XXVI Jornades de Cultura Gitana de FAGIC» que se celebraron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Esta es la primera vez que se presenta esta parte del informe, que analiza el impacto de la estrategia estatal gitana por parte de la sociedad civil. También se informó que se está concluyendo la redacción de la segunda parte de este informe que abordará los ámbitos de Educación, Salud, Vivienda y Empleo.

Las XXVI Jornades de Cultura Gitana de FAGIC, volvieron a ser un momento de encuentro de activistas y lideres gitanos, responsables de las administraciones públicas catalanas y amigos y amigas de las organizaciones gitanas. En esta ocasión se contó con la particiación de estudiantes y profesores de derecho de la UAB.

Recordamos que las organizaciones que forman la coalición Rroma Civil Monitor en España son: FAGEX, Kamira, FAKALI, Kale Dor Kayiko y la Plataforma Khetane, que actúa como coordinadora del proyecto.