Sara Giménez cuenta en El Intermedio el duro camino que tuvo que recorrer para convertirse en abogada siendo gitana: «Dices la palabra gitano y es como una alergia, hay un rechazo interiorizado». Ahora se ha convertido en miembro del Consejo Europeo contra el Racismo y la Intolerancia y en un referente para la comunidad gitana. Además denuncia casos cotidianos de discriminación: «Las cajeras gitanas del súper tienen la instrucción de no atender a gitanas».

 

<iframe src="https://www.lasexta.com/embed/sara-la-abogada-gitana-que-lucha-contra-el-racismo-en-europa-quiero-que-el-pueblo-gitano-viva-con-dignidad/video/7/2018/04/05/5ac688557ed1a814104b858b" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This