En su 10º aniversario, el Instituto de Cultura Gitana, con el apoyo del Instituto Goethe, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha celebrado en el día de hoy el II Congreso de Cultura Gitana en el Auditorio de San Marcos de la ciudad de Madrid.

En este evento se han realizado diversas mesas de debate y de presentación de proyectos, como el ilusionante RomArchive, en las que han participado destacadas personas gitanas del ámbito de la cultura y las artes. Entre otras personalidades hemos podido escuchar a Lita Cabellut (pintora), Celia Montoya (actriz, escritora y cantante), José Maya (Director de Teatro) y Paco Suárez (músico).

Además de los representantes de las instituciones organizadoras también han participado Moritz Pancov (Director del centro cultural Kai Dikhas de Berlín), Juan de Dios Ramírez Heredia (Unión Romaní), Miranda Vuolosranta (Presidenta European Roma Traveller Forum), Romani Rose (presidente Sinti Alemán, escritor e histórico participante del Congreso de Londres de 1971) y Antonio Vázquez Saavedra (Vicepresidente 2º del Consejo Estatal del Pueblo Gitano).

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This