La Plataforma Khetane remitió ayer 4 medidas para incorporar al informe de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados, tras nuestra comparecencia el pasado 1 de junio

Desde la convicción que afirma el titular de esta noticia, que fue expresada literalmente en la comparecencia frente a los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, nuestra organización ha elaborado 4 medidas que nos parecen imprescindibles que se incorporen en la fase de reconstrucción del país, si es que políticamente se quiere contar con los gitanos y las gitanas.

Las medidas son:

1 – Creación de un Plan de Rescate de la Venta Ambulante

2 – Plan Estatal contra la Segregación Residencial y Escolar

3 – Pacto de Estado contra el Antigitanismo

4 – Reestructuración de la Estrategia Estatal Gitana

Todas esas medidas se detallan en el documento adjunto a esta noticia y sobre ellas vamos a basar nuestra actividad en los próximos meses.

La presencia de Khetane en la comparecencia del Congreso demuestra la necesidad que existe y ha existido durante estos largos 40 años, de dar altavoz a las organizaciones gitanas y que eso revierta en medidas concretas que mejoren la dura situación de vida que sufren muchas personas gitanas. La gravedad de la situación por la que atravesamos nos posiciona en decir que la retórica amable es insuficiente y necesitamos hechos concretos de los poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial de manera inmediata, sin dilaciones.

Prestaremos atención a si finalmente se incluyen estas medidas en el informe de la Comisión Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados para poder constatar si esta vez no se mira para otro lado cuando se habla del Pueblo Gitano, como ha ocurrido históricamente en España y todos los países occidentales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de suscriptores para estar informado y recibir nuestras últimas noticias, campañas y actualizaciones. 

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This