Ante el auge de situaciones de racismo y discriminación contra personas racializadas, un conjunto de personas a titulo individual a constituido el Comité de Emergencia Antirracista, elaborando un documento que han hecho público, pidiendo la adhesión al mismo a las organizaciones que así lo estimen oportuno, así como a las personas que quieran hacerlo a titulo personal.

En los trabajos de preparación del documento inicial han estado implicado activistas antirracistas que trabajan en diferentes ciudades y territorios del Estado Español, entre ellos varias personas gitanas, entre las que se encuentran personas vinculadas a la Plataforma Khetane.

Por supuesto, nuestra Plataforma se ha adherido al documento en el que se proponen medidas urgentes para adoptar en este episodio de crisis social y sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19. Se puede consultar más detalles del trabajo de este Comité en su página web.

En nuestra opinión este Comité puede ser un germen de una organización antirracista de ámbito estatal que valoramos muy positivamente y animamos a las y los activistas gitanos vinculados a Khetane que se incorporen a este Comité y participen activamente en alguno de los grupos de trabajo creados.

El Comité ha lanzado una campaña para sensibilizar y denunciar los episodios racistas que estamos sufriendo en este contexto de emergencia. La Plataforma Khetane hace suya esta campaña y ya están ubicados en nuestra web:
http://plataformakhetane.org/index.php/campanas/

Foto: La Vanguardia

Pin It on Pinterest

Share This