Antonio Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremeñas (FAGEX), ha ofrecido una rueda de prensa en el día de hoy, en la que ha dado a conocer que el pasado día 15 de marzo se nombró la nueva directiva, que él preside.

El objetivo principal de la Junta Directiva de FAGEX, que Antonio Vázaquez preside, es la unidad del Pueblo Gitano y el entendimiento con las administraciones públicas, según ha dicho textualmente en la comparecencia ante los medios.

FAGEX denuncia las injerencias que está sufriendo y aclara la situación que se ha ocasionado en la opinión pública con la aparición en la prensa regional de noticias confusas en torno a la composición de la nueva Junta Directiva.

Por otra parte, Antonio Vázquez, ha explicado que esta situación de falta de respeto y maltrato por parte de la administración autonómica extremeña, ha producido la solidaridad de la mayor parte del movimiento asociativo gitano en el Estado Español, que han mandado cartas de apoyo a FAGEX a la Consejería de Politicas Sociales de la Junta de Extremadura. Entre otras organizaciones la Plataforma Khetane envió recientemente una carta de apoyo que publicamos en su momento.

Foto: Asamblea de Extremadura

Escuchar la intervencion inicial entera