Ríos de Memoria se expone durante el mes de Octubre en la ciudad de Mérida (Badajoz), con motivo de la celebración de la Feria Chica, celebración, genuinamente gitana, que es uno de los eventos del “Octubre, Mes de la Cultura Gitana 2018”, que organiza la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX).

La exposición de puede visitar en la sede de la Asamblea de Extremadura, junto a otra exposición fotográfica retrospectiva que muestra el desarrollo y evolución de el Octubre Gitano en Extremadura.

Recordamos que Ríos de Memoria es un proyecto de la Plataforma Khetane y que desde el pasado mes de Abril va itinerando por todo el territorio del Estado Español, mostrando, a través de una exposición fotográfica, cómo ha evolucionado los diferentes actos relacionados con el Día Internacional del Pueblo Gitano en nuestro país.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Remedios Cortés (FAGEX), Antonio Vázquez (Vicepresidente Segundo del Consejo Regional del Pueblo Gitano de Extremadura), Carmen Núñez (Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, José Andrés Mendo (Vicepresidente Primero de la Asamblea de Extremadura y representantes del Ayuntamiento de Mérida y de la Diputación de Badajoz). Podemos ver este acto en el siguiente enlace.

Share This