En el marco de la Feria Chica de Mérida y dentro de la programación del “Octubre, mes de la Cultura Gitana 2018”, hemos apoyado y ayudado a organizar desde la Plataforma Khetane, el Encuentro de Jóvenes Gitanas y Gitanos de Extremadura, realizado este 10 de Octubre en la sede de la Asamblea de Extremadura, esperando que este sea el primero de muchos.

Este encuentro lo ha organizado la Asociación de Jóvenes Gitanos Extremeños (AJGEX), presidida por Marcos Navarro. En todo el encuentro tuvimos el honor de estar acompañados por Remedios Cortes, presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX).

Iñaki Vázquez Arencón, Coordinador de la Plataforma Khetane, dinamizó una charla taller, en la que los jóvenes gitanos y gitanas de  Extremadura que asistieron en gran número pudieron nutrirse los unos de los otros.

En un contexto sin duda muy especial (la sede de la Asamblea de Extremadura), las y los jóvenes han podido conversar, definir su identidad como partícipes del Pueblo Gitano, pero desde su propia visión como personas jóvenes; como ciudadanos de los diferentes municipios de Extremadura; aportando sus peculiaridades votales y personales, desde los muy jóvenes cursando la ESO, hasta los no tan jóvenes terminando sus grados en la universidad.

Queremos destacar que todas las personas reunidas han tenido voz en igualdad, teniendo en cuenta todas las experiencias, tomándolas como oportunidades para crecer y establecer el camino hacia el que quieren andar, correr, saltar, llegar como pueblo, pueblo “antiguo”, desde lo actual y joven; sintiendo que desde las asociaciones juveniles y el movimiento asociativo debemos hacernos escuchar y sentirnos valorados y valoradas.

Share This