El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación requirió la participación de representantes del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, en un evento paralelo sobre población gitana que se celebró con motivo de la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el día 25 de septiembre, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Los miembros del Consejo que participaron, en dicha reunión, fueron:  María Teresa Patiño Lafuente, M.ª Dolores Ruiz Bautista, Ricardo Hernández Jiménez y Sandra Heredia Fernández.

Intervención de Ricardo Hernández Jiménez, miembro de la Comisión permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y Vicepresidente Segundo de la Plataforma Khetane.

Versión completa del evento paralelo sobre población gitana con motivo de la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, 25 de septiembre, Ginebra.

Embajador de España en la ONU, Don Cristóbal González-Aller y su equipo, María Teresa Patiño Lafuente, M.ª Dolores Ruiz Bautista, Ricardo Hernández Jiménez, miembro de la Comisión permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, coordinador de la Federación Gaz Kalo  Vicepresidente Segundo de la Plataforma Khetane , Sandra Heredia Fernández Fakali, Mujeres Gitanas Universitarias, Nicolas Marugan miembro del CERD .