Arganzuela vivió desde el 6 de septiembre y hasta el 16 sus tradicionales fiestas de La Melonera, para las que se han organizado más de 50 actividades gratuitas, Plataforma Khetane también participó, para darse a conocer entre los vecinos y curiosos en el mercadillo, ofreciendo información sobre el pueblo gitano , su bandera, actividades que realiza…Unas fiestas  para todos los públicos y para todas las gentes, entre las que se incluyen conciertos, talleres, pasacalles, degustación de melón, carrera popular y el pregón, que será dado por el periodista Moha Gerehou y la presidenta de SOS Racismo Paula Guerra.

Las fiestas de La Melonera arrancaron la mañana del día seis de sep y se prolongaron hasta el dieciséis. Llevando  al distrito de Arganzuela más de 50 actividades gratuitas y dirigidas para todos los públicos, que apuestan por la ”diversidad” y la ”tradición”.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, “las fiestas de La Melonera reivindican un año más la diversidad en sentido amplio: de género, de procedencia, tendencias y edades”. Por ello, en esta ocasión, las invitadas para dar el pregón junto a la concejala del distrito, Rommy Arce, han sido el periodista y activista contra el racismo Moha Gerehou y la presidenta de SOS Racismo, Paula Guerra