Las organizaciones que componen el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, órgano colegiado interministerial que confiere carácter institucional a la colaboración, cooperación e interlocución del movimiento asociativo gitano con la Administración General del Estado, expresan su máxima condena y repulsa ante la pretensión del Gobierno de la República de Italia, planteada por su ministro del Interior, Matteo Salvini, de crear de un censo de personas gitanas que facilite la expulsión del país de aquellas que estén en situación irregular y lamentando, en palabras textuales del ministro, “que los que sean italianos desafortunadamente haya que quedárselos”.

La gravedad de los hechos hace necesaria la reacción de las fuerzas vivas, comenzando por las políticas, institucionales y sociales, que defiendan la convivencia, la diversidad y la pluralidad del proyecto que todos los Estados miembros de la Unión Europa han firmado y pactado para la defensa de los valores humanos. Todas tenemos la obligación de dar respuesta en pro de la eliminación de todo este tipo de conductas racistas y antidemocráticas que incitan al odio contra nuestra gente.

Por eso las organizaciones del CEPG las convocan a la concentración como muestra de repulsa por esta medida racista que atenta contra la dignidad y los derechos del Pueblo Gitano que tendrá lugar el próximo martes 26 de junio, a las 11:00 horas, a las puertas de la embajada de Italia en Madrid, sita en Calle de Lagasca, 98. Parada de Metro Nuñez de Balboa.

Os rogamos la máxima difusión e implicación de todas las organizaciones Gitanas y no Gitanas en defensa de los Derechos Humanos.

¡Contra el Antigitanismo, ni un paso atrás!

¡Ningún Estado cómplice del fascismo y el racismo!

#SalviniDimisión

#StopRacism

#StopAntigitanismo

Share This