Primeros resultados del proyecto Rroma Civil Monitor en el Estado Español.

Ya está disponible la primera parte del informe del proyecto Rroma Civil Monitor en el Estado Español, que analiza la estrategia europea y nacional de inclusión de la población gitana en los ámbitos temáticos de: gobernabilidad, antidiscriminación, participación y antigitanismo. Es la versión aprobada por la Comisión Europea y está en inglés. En breve estará disponible en español.

Este informe de la sociedad civil gitana, se ha elaborado en los últimos meses del 2017 y los primeros del 2018, está elaborado por una coalición de ONG’s gitanas de diferentes comunidades autónomas con la coordinación de la Plataforma Khetane: FAKALI, FAGEX, Kamira y Kale dor Kayiko.

Este proyecto impulsado por la Comisión Europea, es coordinado por la Universidad Central Europea (CEU) con diferentes partners, entre los que se encuentra la FSG que ha ejercido las funciones de seguimiento y coordinación en el suroeste europeo (España, Italia, Francia y Portugal).

Para conseguir que este informe tenga el mayor impacto posible, se haran diferentes presentaciones públicas, de las que se informará en cuanto sea posible.

Pedimos la máxima difusión del mismo.