La coalición de organizaciones que participan en el proyecto europeo Rroma Civil Monitor en el Estado Español se reunió el pasado 3 de Mayo en la sede de la Plataforma Khetane en la ciudad de Madrid. Este proyecto realiza informes de la sociedad civil gitana sobre el impacto de la estrategia europea y de cada estado miembro de inclusión de la población rromani.

En esta ocasión la reunión aprobó el plan de trabajo para la segunda parte del informe y la metodología de trabajo, recopilación de información y redacción del informe. Para este segundo ejercicio del proyecto se realizará el informe de la sociedad civil gitana sobre los ejes temáticos clásicos de las políticas de inclusión: salud, vivienda, empleo y educación.

La Plataforma Khetane coordina los trabajos de los informes que se realizan en le marco de este proyecto en el Estado Español y en breve empezará a dar difusión de la primera parte del informe, por la que hemos recibido felicitaciones por parte de la CEU y la Comisión Europea.